SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Los estilos de aprendizaje Vark en estudiantes universitarios de las escuelas de negociosTecnologías educativas, habilidades sociales y la toma de decisiones en estudiantes universitarios índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Propósitos y Representaciones

versão impressa ISSN 2307-7999versão On-line ISSN 2310-4635

Resumo

MALDONADO-SANCHEZ, Milagros et al. Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la autonomía de los estudiantes de secundaria. Propós. represent. [online]. 2019, vol.7, n.2, pp.415-439. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2019.v7n2.290.

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la estrategia de aprendizaje predominante que se relaciona con el desarrollo de la autonomía de los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de Lima. Se desarrolló bajo el tipo sustantivo enmarcado y el enfoque cuantitativo. Su diseño fue no experimental y transversal correlacional. La población estuvo conformada por 171 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios. Los resultados demostraron que la estrategia de codificación de información ejerce mayor peso en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes en cuestión. Así también, es una estrategia de riesgo que significa que un estudiante que no la maneje presentará siempre bajos niveles de aprendizaje autónomo.

Palavras-chave : Estrategias de aprendizaje; Autonomía; Aprendizaje; Estudiantes.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons