Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Propósitos y Representaciones
versão impressa ISSN 2307-7999versão On-line ISSN 2310-4635
Resumo
MALDONADO-SANCHEZ, Milagros et al. Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la autonomía de los estudiantes de secundaria. Propós. represent. [online]. 2019, vol.7, n.2, pp.415-439. ISSN 2307-7999. http://dx.doi.org/10.20511/pyr2019.v7n2.290.
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la estrategia de aprendizaje predominante que se relaciona con el desarrollo de la autonomía de los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de Lima. Se desarrolló bajo el tipo sustantivo enmarcado y el enfoque cuantitativo. Su diseño fue no experimental y transversal correlacional. La población estuvo conformada por 171 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios. Los resultados demostraron que la estrategia de codificación de información ejerce mayor peso en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes en cuestión. Así también, es una estrategia de riesgo que significa que un estudiante que no la maneje presentará siempre bajos niveles de aprendizaje autónomo.
Palavras-chave : Estrategias de aprendizaje; Autonomía; Aprendizaje; Estudiantes.