SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Conductas parentales y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria del Callao índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

UTRILLA SALAZAR, Dario et al. Análisis de la producción científica latinoamericana sobre rendimiento académico (2015-2018). Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.1, e452. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n1.452.

El estudio describe las características de producción científica latinoamericana sobre la variable rendimiento escolar en revistas indizadas en Scopus, durante el periodo 2015- 2018. Se realiza un estudio descriptivo retrospectivo analizando 850 artículos. Se encuentra que los países que mayor producción tienen son Brasil y Chile. La mayoría de los artículos se encuentran publicados en las revistas Formación Universitaria y Psicología Escolar e Educacional. Se concluye que la producción científica latinoamericana sobre rendimiento académico ha ido aumentando progresivamente durante los últimos años; sin embrago, aún es necesario seguir fortaleciendo la generación de difusión de estudios científicos, además se recomienda utilizar técnicas de metaanálisis para llegar a conclusiones más integradoras que permitan seguir construyendo un conocimiento teórico.

Palabras clave : Rendimiento académico; Producción latinoamericana; Investigación; Educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )