SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue1Influence of Sex and Mother Tongue on Academic PerformanceEngagement and Emotional Intelligence in Students of a Private University in the City of Arequipa author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Propósitos y Representaciones

Print version ISSN 2307-7999On-line version ISSN 2310-4635

Abstract

QUIROZ CAMPAS, Celia Janeth et al. Modelo estructural del factor exploratorio de la percepción de movilidad en ciclovías. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.1, e422. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n1.422.

En el marco de las políticas contra los efectos del cambio climático en la salud pública, las políticas de movilidad basadas en cero emisiones de dióxido de carbono han centrado su interés en la implementación de carriles para bicicletas, el subsidio para motores de bicicletas y la restricción de automóviles. En este sentido, el objetivo de este trabajo ha sido establecer la confiabilidad y validez de un instrumento que mide las percepciones de riesgo y utilidad, así como las intenciones de votar a favor de las propuestas electorales y los candidatos que apoyan la política de sostenibilidad urbana en Sujeto d movilidad. Se realizó un estudio no experimental, transversal y exploratorio con una selección de muestra no probabilística de 250 residentes del área metropolitana de la Ciudad de México. De un modelo estructural. Se encontró que los factores citados se correlacionan positiva y significativamente, pero se recomienda extender el estudio al contraste del modelo en otros escenarios con las elecciones locales y la política de movilidad basada en el uso de la bicicleta.

Keywords : Desarrollo Sostenible; Gobierno central; Modelo estadístico; Tecnología.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )