SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue1From competences to key competences in early Childhood Education. Comparative and upgrading of the competences in the curriculumThe Digital Competence in the University Teacher author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Propósitos y Representaciones

Print version ISSN 2307-7999On-line version ISSN 2310-4635

Abstract

CRUZ PENA, Alberto et al. Percepción de riesgo e incidencia antitabáquica en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de Ciencias Médicas. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.1, e433. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n1.433.

El presente estudio está dirigido a un análisis y sistematización de investigaciones sobre cómo se evidencia la educación antitabáquica desde una perspectiva de la percepción de riesgo, la cual influya en el rendimiento académico de estudiantes universitarios. Se expresan los resultados de estos conocimientos, habilidades y hábitos alcanzados por estudiantes consumidores y no consumidores de tabaco que se encuentran en primer año de Ciencias Médicas de la provincia de Villa Clara, Cuba. A partir de un grupo de dimensiones para su constatación, las mismas permiten identificar que este proceso educativo se debe continuar trabajando desde la ciencia para contribuir en la calidad de vida y el ejemplo social de los futuros profesionales de la salud.

Keywords : Educación antitabáquica; Percepción de riesgo; rendimiento académico, estudiantes universitarios..

        · abstract in Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )