SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1De las competencias básicas a las competencias claves en Educación Infantil. Comparativa y actualización de las competencias en el currículumLa competencia digital en el docente universitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

CRUZ PENA, Alberto et al. Percepción de riesgo e incidencia antitabáquica en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de Ciencias Médicas. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.1, e433. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n1.433.

El presente estudio está dirigido a un análisis y sistematización de investigaciones sobre cómo se evidencia la educación antitabáquica desde una perspectiva de la percepción de riesgo, la cual influya en el rendimiento académico de estudiantes universitarios. Se expresan los resultados de estos conocimientos, habilidades y hábitos alcanzados por estudiantes consumidores y no consumidores de tabaco que se encuentran en primer año de Ciencias Médicas de la provincia de Villa Clara, Cuba. A partir de un grupo de dimensiones para su constatación, las mismas permiten identificar que este proceso educativo se debe continuar trabajando desde la ciencia para contribuir en la calidad de vida y el ejemplo social de los futuros profesionales de la salud.

Palabras clave : Educación antitabáquica; Percepción de riesgo; rendimiento académico, estudiantes universitarios..

        · resumen en Español     · texto en Español     · Español ( pdf )