SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue1Risk Perception and Antitabaquic Impact on the Academic Performance of College Students of Medical SciencesEducation and Audiovisual Media: A Systemic Reflection for its Implementation, Strengthening and Sustainability author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Propósitos y Representaciones

Print version ISSN 2307-7999On-line version ISSN 2310-4635

Abstract

OCANA-FERNANDEZ, Yolvi; VALENZUELA-FERNANDEZ, Luis  and  MORILLO-FLORES, John. La competencia digital en el docente universitario. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.1, e455. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n1.455.

Las competencias digitales en el quehacer de la educación superior es un campo muy fecundo que está en constante desarrollo debido a la adecuación de los docentes frente a la demanda de las tecnologías de la información y comunicación y su impacto en el campo educacional. El presente artículo aborda el panorama actual y su dinámica frente a los requerimientos que el docente deberá de desarrollar y las perspectivas de la universidad y los estudiantes. Por otro lado, se aborda la perspectiva de las nuevas tendencias en relación con el panorama los entornos virtuales de aprendizaje y su vinculación en la educación universitaria. Se presenta, además, una discusión final sobre las posibilidades del desarrollo de las competencias en el quehacer académico superior.

Keywords : Competencia digital; Tecnologías de la información y comunicación; Entornos virtuales de aprendizaje; Empoderamiento digital.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )