SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Percepción de riesgo e incidencia antitabáquica en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de Ciencias MédicasEducación y medios audiovisuales: una reflexión sistémica para su implementación, fortalecimiento y sostenibilidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

OCANA-FERNANDEZ, Yolvi; VALENZUELA-FERNANDEZ, Luis  y  MORILLO-FLORES, John. La competencia digital en el docente universitario. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.1, e455. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n1.455.

Las competencias digitales en el quehacer de la educación superior es un campo muy fecundo que está en constante desarrollo debido a la adecuación de los docentes frente a la demanda de las tecnologías de la información y comunicación y su impacto en el campo educacional. El presente artículo aborda el panorama actual y su dinámica frente a los requerimientos que el docente deberá de desarrollar y las perspectivas de la universidad y los estudiantes. Por otro lado, se aborda la perspectiva de las nuevas tendencias en relación con el panorama los entornos virtuales de aprendizaje y su vinculación en la educación universitaria. Se presenta, además, una discusión final sobre las posibilidades del desarrollo de las competencias en el quehacer académico superior.

Palabras clave : Competencia digital; Tecnologías de la información y comunicación; Entornos virtuales de aprendizaje; Empoderamiento digital.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )