SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue1Computational Thinking Education for Students of a Post- Graduate Degree in the Humanities: Flipped Classroom ExperiencesToward a Framework for Language MOOCs and Mobile Assisted Language Learning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Propósitos y Representaciones

Print version ISSN 2307-7999On-line version ISSN 2310-4635

Abstract

BARCENA, Elena. Hacia un nuevo paradigma de aprendizaje de segundas lenguas móvil, abierto y social. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.1, e460. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n1.460.

Este artículo explora el diseño y desarrollo de un innovador paradigma didáctico para segundas lenguas a distancia, social y abierto (con una triple dimensión lingüística, metodológica y tecnológica), cuyo núcleo quede definido por la tecnología móvil y el Aprendizaje de Lenguas Asistido por Móviles o MALL, no sólo como una herramienta adicional que puede ser utilizada para desempeñar ciertas tareas (de manera más o menos estructurada), sino como la principal forma en la que los estudiantes a distancia de segundas lenguas pueden interaccionar y llevar a cabo su aprendizaje de manera efectiva.

Keywords : Aprendizaje; Aprendizaje de lenguas; Tecnología móvil; Educación a distancia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )