SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Educación del pensamiento computacional para alumnos de un posgrado semipresencial en Humanidades: experiencias con clase invertidaHacia un marco para los MOOC de idiomas y el aprendizaje de idiomas con asistencia móvil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

BARCENA, Elena. Hacia un nuevo paradigma de aprendizaje de segundas lenguas móvil, abierto y social. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.1, e460. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n1.460.

Este artículo explora el diseño y desarrollo de un innovador paradigma didáctico para segundas lenguas a distancia, social y abierto (con una triple dimensión lingüística, metodológica y tecnológica), cuyo núcleo quede definido por la tecnología móvil y el Aprendizaje de Lenguas Asistido por Móviles o MALL, no sólo como una herramienta adicional que puede ser utilizada para desempeñar ciertas tareas (de manera más o menos estructurada), sino como la principal forma en la que los estudiantes a distancia de segundas lenguas pueden interaccionar y llevar a cabo su aprendizaje de manera efectiva.

Palabras clave : Aprendizaje; Aprendizaje de lenguas; Tecnología móvil; Educación a distancia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )