Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Propósitos y Representaciones
versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635
Resumen
BARCENA, Elena. Hacia un nuevo paradigma de aprendizaje de segundas lenguas móvil, abierto y social. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.1, e460. ISSN 2307-7999. http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n1.460.
Este artículo explora el diseño y desarrollo de un innovador paradigma didáctico para segundas lenguas a distancia, social y abierto (con una triple dimensión lingüística, metodológica y tecnológica), cuyo núcleo quede definido por la tecnología móvil y el Aprendizaje de Lenguas Asistido por Móviles o MALL, no sólo como una herramienta adicional que puede ser utilizada para desempeñar ciertas tareas (de manera más o menos estructurada), sino como la principal forma en la que los estudiantes a distancia de segundas lenguas pueden interaccionar y llevar a cabo su aprendizaje de manera efectiva.
Palabras clave : Aprendizaje; Aprendizaje de lenguas; Tecnología móvil; Educación a distancia.