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Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

READ, Timothy  y  BARCENA, Elena. Hacia un marco para los MOOC de idiomas y el aprendizaje de idiomas con asistencia móvil. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.1, e470. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n1.470.

En este artículo, se presenta una propuesta para un marco teórico que podría proporcionar la estructura y la coherencia necesarias para el desarrollo de aplicaciones eficaces de LMOOC (Language MOOC) y MALL (Mobile Assisted Language Learning) de una manera sistemática que facilite el aprendizaje en línea de un segundo idioma. Se argumenta que el marco es apropiado para la enseñanza y el aprendizaje de idiomas, ya que podría usarse para la elaboración de cursos en línea como LMOOC y programas de estudio y materiales didácticos para aplicaciones MALL, independientemente del número de estudiantes. Se ha perfeccionado durante el proceso de diseño y desarrollo de un LMOOC de inglés profesional y los ejemplos que se proporcionan aquí son de ese curso. El marco se basa en el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación), ya que ofrece una forma de estructurar el conocimiento y las habilidades requeridas en el aprendizaje de una segunda lengua de manera coherente con el paradigma constructivista. siguiendo recomendaciones europeas ampliamente aceptadas. Se ha adoptado porque proporciona una clasificación nocional funcional del uso y aprendizaje del lenguaje (captura "elegante" la inmensidad y complejidad de los idiomas y su naturaleza funcional), y es el primer intento general de producir una taxonomía de los elementos que intervienen en el uso y aprendizaje de idiomas, lo que permite crear programas de estudio comparables para todos los idiomas europeos.

Palabras clave : Marco de aprendizaje de idiomas; LMOOCs; MALL; CEFR.

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