SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Prácticas educativas inclusivas a través de la educación a distancia. Experiencias en CubaDificultades para educar a las personas con necesidades socioeducativas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Propósitos y Representaciones

versão impressa ISSN 2307-7999versão On-line ISSN 2310-4635

Resumo

BORJA VILLANUEVA, César Andrés et al. Análisis de la variable acoso escolar: Un aporte desde la producción científica latinoamericana. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.2, e451. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n2.451.

El estudio describe las características de producción científica latinoamericana sobre la variable acosos escolar en revistas indizadas en Scopus, durante el periodo 2010-2018. Se realiza un estudio descriptivo retrospectivo analizando 637 artículos. Se encuentra que los países que mayor producción tienen son Brasil, Chile, México y Colombia. La mayoría de los artículos se encuentran publicados en las revistas Ciencia e Saude Coletiva y Psicologia Escolar e Educacional. El 90.3 % de las publicaciones representa a artículos originales. Se concluye que la producción científica latinoamericana sobre acoso escolar ha ido aumentando progresivamente durante los últimos años; sin embrago, aún representa un mínimo porcentaje a nivel mundial, es necesario seguir fortaleciendo la generación de difusión de estudios científicos.

Palavras-chave : Acoso escolar; Producción Científica; Latinoamérica; Artículos de investigación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )