SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Análisis de la variable acoso escolar: Un aporte desde la producción científica latinoamericanaInvestigando los efectos del desarrollo cognitivo y físico en la educación infantil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

S.M., Simonenko et al. Dificultades para educar a las personas con necesidades socioeducativas. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.2, e474. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n2.474.

Este estudio examina los problemas complejos y los procesos socioculturales de la sociedad en relación con las personas con necesidades socioeducativas especiales, las personas con discapacidad y las personas con discapacidad física. El documento explica brevemente la esencia de la educación inclusiva y los problemas de su introducción en el entorno social de los pueblos pequeños, por ejemplo, la ciudad de Ussuriysk, cuando, junto con el desarrollo de escuelas defectológicas y el orden del gobierno para ellos, existe una falta de comprensión de la necesidad de tal educación, una actitud indiferente e insensible hacia las personas con discapacidades físicas desfavorecidas.

Palabras clave : Educación inclusiva; Niños con necesidades socioeducativas especiales; Procesos socioculturales; Humanización.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )