SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2Difficulties of Educating People With Socio-Educational NeedsInvestigating the Effect of Formation of Communicative and Pragmatic Competence in Phraseology in Educating Foreign Philological Students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Propósitos y Representaciones

Print version ISSN 2307-7999On-line version ISSN 2310-4635

Abstract

ZAKHAROVA, Victoria S.; MAYDANKINA, Nataliya Y.  and  ZAKHAROVA, Larisa M.. Investigando los efectos del desarrollo cognitivo y físico en la educación infantil. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.2, e475. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n2.475.

El artículo considera la relación del desarrollo físico y cognitivo de los niños, así como los procesos de memoria y atención. Determinan la preparación de un niño para la educación escolar. El análisis de las teorías existentes permitió identificar las condiciones para su desarrollo. Se realizó un estudio para verificar el nivel de memoria y el desarrollo de la atención de niños de 6 a 7 años. Los resultados del diagnóstico mostraron que la gran mayoría de los niños mostraron un nivel promedio de memorización y un bajo nivel de desarrollo de la atención. Los resultados del diagnóstico confirmaron que las características del desarrollo mental de los niños en edad preescolar no permiten que un niño fije la atención en temas o acciones durante mucho tiempo, para mantener el interés en la acción realizada. El desarrollo físico de los niños está en el nivel promedio. Se revelaron patrones unificados entre el nivel general de desarrollo mental y el desarrollo de ciertos tipos de movimientos. La actividad física especialmente organizada para niños con una selección de ejercicios que requieren concentración de atención, memorizar patrones de movimiento, coordinación contribuirá al desarrollo de la memoria y la atención.

Keywords : Desarrollo físico; Memoria; Atención; Ejercicio; Niños de preescolar.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )