SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Investigando los efectos del desarrollo cognitivo y físico en la educación infantilPruebas: metodología e indicadores de calidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

CHERNO, Natalia V.; ZYRYANO, Svetlana A.  y  VUKOLO, Elena A.. Investigar el efecto de la formación de competencia comunicativa y pragmática en fraseología en la educación de estudiantes filológicos extranjeros. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.2, e480. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n2.480.

Este artículo aborda el análisis de los factores que influyen en la formación de la competencia comunicativa y pragmática en el proceso de enseñanza de estudiantes extranjeros de la Facultad de Filología del Departamento de Fraseología Rusa. Los autores demuestran que el sistema de formación de futuros profesores de ruso no tiene secciones y cursos destinados a la formación de competencias comunicativas y pragmáticas en la fraseología rusa. El estudio de la asimilación de unidades fraseológicas se realizó en varias etapas. El primero está relacionado con la definición del nivel de conocimiento del sistema fraseológico de la lengua rusa. El segundo es el nivel de comprensión de ciertas unidades fraseológicas por parte de los estudiantes de filología. El tercero es la capacidad de expresar una actitud evaluativa hacia alguien usando unidades fraseológicas. El cuarto está relacionado con la capacidad de usar unidades fraseológicas al evaluar algo, cualquier evento, fenómeno.

Palabras clave : Fraseología rusa; competencia comunicativa y pragmática; Estudiantes extranjeros.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )