SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Investigando los efectos del desarrollo cognitivo y físico en la educación infantilPruebas: metodología e indicadores de calidad índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Propósitos y Representaciones

versão impressa ISSN 2307-7999versão On-line ISSN 2310-4635

Resumo

CHERNO, Natalia V.; ZYRYANO, Svetlana A.  e  VUKOLO, Elena A.. Investigar el efecto de la formación de competencia comunicativa y pragmática en fraseología en la educación de estudiantes filológicos extranjeros. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.2, e480. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n2.480.

Este artículo aborda el análisis de los factores que influyen en la formación de la competencia comunicativa y pragmática en el proceso de enseñanza de estudiantes extranjeros de la Facultad de Filología del Departamento de Fraseología Rusa. Los autores demuestran que el sistema de formación de futuros profesores de ruso no tiene secciones y cursos destinados a la formación de competencias comunicativas y pragmáticas en la fraseología rusa. El estudio de la asimilación de unidades fraseológicas se realizó en varias etapas. El primero está relacionado con la definición del nivel de conocimiento del sistema fraseológico de la lengua rusa. El segundo es el nivel de comprensión de ciertas unidades fraseológicas por parte de los estudiantes de filología. El tercero es la capacidad de expresar una actitud evaluativa hacia alguien usando unidades fraseológicas. El cuarto está relacionado con la capacidad de usar unidades fraseológicas al evaluar algo, cualquier evento, fenómeno.

Palavras-chave : Fraseología rusa; competencia comunicativa y pragmática; Estudiantes extranjeros.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )