SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Investigar el efecto de la formación de competencia comunicativa y pragmática en fraseología en la educación de estudiantes filológicos extranjerosLa naturaleza jurídica de las decisiones de los tribunales constitucionales de Rusia y países extranjeros y la investigación de sus consecuencias psicológicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

SVETLANA, Zubanova; TATYANA, Bodrova  y  SOFIA, Kruchkovich. Pruebas: metodología e indicadores de calidad. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.2, e507. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n2.507.

La prueba es un método moderno de verificación de conocimiento de alta calidad. La información que comenzó a fines del siglo XX y principios del siglo XXI contribuyó al crecimiento de varias pruebas. Sin embargo, la inclusión de pruebas en el proceso educativo es más lenta. Esto se debe en gran medida a la falta de una base metodológica para el desarrollo de pruebas. Está comprobado que la metodología de control de prueba es una teoría interdisciplinaria que combina los logros de la pedagogía, la psicología, la teoría de la medición, la teoría de la calidad, la estadística, las matemáticas, la teoría de la organización y la gestión. El artículo describe el principio de la metodología de prueba; se determinan el tipo y los tipos de pruebas, así como los principios metodológicos para la creación de textos de alta calidad. Se describen los criterios que deben cumplirse mediante las pruebas: relaciones con la educación y la formación, objetividad, sistemática y naturaleza integral, relevancia, la relación entre el contenido y la forma de dificultad creciente y la optimización de la prueba.

Palabras clave : Pruebas; Metodología; Indicadores de calidad de las pruebas; Control; Sistema educativo, Federación de Rusia.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )