SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Pruebas: metodología e indicadores de calidadSobre el tema de la efectividad de la regulación legal basada en aspectos psicológicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

TONKOV, Evgeniy E. et al. La naturaleza jurídica de las decisiones de los tribunales constitucionales de Rusia y países extranjeros y la investigación de sus consecuencias psicológicas. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.2, e508. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n2.508.

Los autores, sobre la base de la importancia de las actividades de los tribunales constitucionales en el sistema de separación de poderes en la mayoría de los países, proponen un análisis jurídico comparativo de los actos normativos y legales que rigen el procedimiento para la adopción y la naturaleza jurídica de las decisiones de estos cuerpos. Sobre la base del estudio de la consolidación jurídica de las actividades de los tribunales constitucionales, se concluyó que las decisiones de los tribunales constitucionales, que poseen características tales como la posibilidad de abolir la norma legal; el personaje final; la obligación de ejecución para todas las autoridades estatales, organizaciones y ciudadanos; y la autoridad moral, desempeñar una función legislativa, establecer reglas que rijan las relaciones importantes en la sociedad y desempeñar un papel especial en garantizar y proteger los derechos y libertades humanos y civiles fundamentales desempeña un papel importante en garantizar y proteger los derechos y libertades humanos y civiles fundamentales y constituciones de los países considerados en este artículo.

Palabras clave : Tribunal Constitucional; Sentencia; Actos Legales; Sistema Judicial; Autoridad Judicial; Constitución.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )