SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Uso de dispositivos portátiles para estimular a los estudiantes el motor de la actividad física y la consecuencia de la respuesta fisiológicaInvestigando los aspectos psicológicos de la socialización cibernética entre estudiantes modernos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

BARANOV, Pavel P. et al. Problemas de regulación legal de la robótica y la inteligencia artificial desde la perspectiva psicológica. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.2, e511. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n2.511.

El artículo analiza los principales problemas y contradicciones en la formación de regímenes legales para la regulación de la robótica, la inteligencia artificial y otras tecnologías innovadoras de nuestro tiempo. El contenido del trabajo muestra la falta de preparación de la ciencia y práctica legal moderna para el diseño conceptual y legal, el desarrollo legal y técnico de los actos legales regulatorios destinados a la fijación legislativa y la regulación de los procesos de uso de inteligencia artificial y robots en las relaciones públicas, así como definición de responsabilidad y modos apropiados de protección de intereses legítimos, derechos, libertades en el sistema de personalidad - sociedad - estado. El tema de este estudio es la resolución de estos problemas y contradicciones, así como la identificación de direcciones para la formación de un marco legal para la regulación de tecnologías modernas innovadoras y procesos digitales que se desarrollan en la sociedad moderna. Los autores distinguen y analizan dos etapas consecutivas: 1) desarrollo e introducción de los cambios necesarios en las ramas existentes de la ley rusa; 2) formulación conceptual-legal y doctrinal-legal de prioridades clave de desarrollo, así como la creación de una nueva rama integrada del derecho: la ley de robótica, que tiene un tema y un método de regulación legal independientes.

Palabras clave : Drones; Tecnologías innovadoras; Inteligencia artificial; Derecho; Regímenes legales; Tecnologías robóticas; Persona electrónica.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )