SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Investigando los aspectos psicológicos de la socialización cibernética entre estudiantes modernosEl proyecto Música para todos en el contexto de la educación continua en Yakutia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

PETRUK, Galina V.; KIM, Angelina G  y  VASCHUK, Anastasia S. Migración Rusa y Aspectos Psicológicos. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.2, e513. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n2.513.

El problema de la migración regional se trata en el artículo. El desarrollo de los territorios del Lejano Oriente es una prioridad ahora. El gobierno ha desarrollado muchos proyectos a gran escala destinados a apoyar a la región remota, pero el problema de la emigración de la población económicamente activa no se ha resuelto desde 1991. El problema de la salida de jóvenes prometedores de su territorio es particularmente grave. El propósito de esta investigación es estudiar las razones de la migración de jóvenes de la región de Primorsky, una de las regiones del Lejano Oriente. Las tareas principales fueron obtener visiones de los estados de ánimo migratorios y la motivación del comportamiento migratorio de los estudiantes. El estudio utilizó un método psicológico verbal-comunicativo, una encuesta en la que se utilizó una lista especialmente diseñada de preguntas como un medio para recopilar información del encuestado. La encuesta abarcó a aproximadamente 1,000 encuestados entre las edades de 15 y 30. La investigación ha demostrado que la razón principal de la emigración de los graduados de la escuela es la oportunidad de progresar, estudiando en prestigiosas universidades nacionales y extranjeras, trabajando en las mayores universidades rusas y extranjeras. empresas, que no están suficientemente representadas aquí. Los graduados de escuelas excelentes y con buena calificación prefieren ingresar a las universidades de Moscú y San Petersburgo. Esto significa que la mayoría de los futuros trabajadores en el futuro desean abandonar el territorio de la región. El análisis de las respuestas de los graduados universitarios reveló la prevalencia de expectativas negativas sobre su futuro y el futuro de los territorios. Los datos indicaron que las principales razones para abandonar el país y la región de Primorsky son las bajas perspectivas laborales para los graduados universitarios, la falta de posibilidades de autorrealización, los bajos salarios y la inestabilidad de la situación política y socioeconómica de la región. Además, la situación se ve exacerbada por el hecho de que los encuestados, en su mayor parte, no conocen los proyectos que se están implementando en la región y no ven perspectivas de carrera, lo que confirma la implementación de muchos proyectos estratégicos de la región solamente. en papel. La falta de medidas para prevenir la emigración de los jóvenes tendrá una serie de consecuencias económicas y sociales negativas, una de las cuales es la reducción de la competitividad del territorio. La creación de condiciones favorables para los jóvenes de la región, una política pública activa para atraer a jóvenes profesionales calificados en Primorye es un requisito previo para el desarrollo del capital intelectual de la región y una garantía de su dinámico desarrollo socioeconómico.

Palabras clave : Migración; Preferencias de migración; Migración de estudiantes; Características regionales.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )