SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Migración Rusa y Aspectos PsicológicosComputadora de música en la enseñanza del curso "Escuchando música" índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

GORBUNOVA, Irina B.  y  SPIRIDONOV, Oleg A.. El proyecto Música para todos en el contexto de la educación continua en Yakutia. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.2, e521. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n2.521.

En 2013, el presidente de la República de Sakha (Yakutia), Mikhail Nikolaev, anunció el lanzamiento del proyecto republicano Música para todos. Los organizadores de este proyecto, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura y Espiritualidad de la República, han establecido el objetivo de ayudar a todos los niños a aprender un instrumento musical clásico al graduarse de la escuela de educación general. Para este propósito, los ministerios firmaron un acuerdo sobre trabajo conjunto para promulgar el proyecto que fue desarrollado y organizado por científicos, músicos y maestros. En 2015, la Facultad de Música del Colegio Pedagógico Gogolev de Yakutsk fue nombrada coordinadora del proyecto para proporcionar asistencia metodológica durante la implementación de este programa. En este contexto, el presente artículo analiza los principales aspectos y elementos de coordinación del apoyo metodológico de Música para todos, que tienen como objetivo consolidar los esfuerzos de los profesores de música de Yakutia. En este sentido, las modernas tecnologías informáticas musicales desempeñan cada vez más un papel importante en la preparación de los componentes clave del apoyo metodológico del proceso educativo dentro del contexto de la implementación del proyecto. La aplicación de tales tecnologías facilita la preservación de las características culturales y los colores nacionales de los grupos étnicos que viven en la República de Sakha (Yakutia), al tiempo que permite transmitir los elementos más destacados de las tradiciones culturales multinacionales de los grupos étnicos indígenas de la república.

Palabras clave : El Proyecto Música Para Todos; Profesores de Música; Educación Musical; Pedagogía Musical; Música.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )