SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Impacto diferenciado del tiempo de formación universitaria según institución de educación media en el desarrollo de habilidades socialesSituación actual del empleo juvenil en la República de Sakha (Yakutia) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

ELSHAD, Jamila Safarova. Características de la identidad étnica entre estudiantes. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.2, 464. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n2.464.

El documento muestra las características que influyen en la identidad étnica de los estudiantes educados en los idiomas azerbaiyano y ruso. Los pensamientos relacionados con el estudio sobre la identidad étnica dentro de los estudios realizados de esta manera, así como las características psicológicas de este proceso en individuos jóvenes son El análisis de los resultados demuestra que los alumnos que estudian en el departamento de Azerbaiyán tienen indicadores del elemento cognitivo de la identidad étnica superior a los de los alumnos que estudian en el departamento ruso. Esto significa que el nivel de autoconciencia de su pertenencia a este grupo étnico, las opiniones sobre las características de su propio grupo étnico son más altas entre los estudiantes del Departamento de Azerbaiyán. El análisis de los resultados también revela el hecho de que los estudiantes que estudian en idioma azerbaiyano tienen indicadores del componente afectivo de la identidad étnica más altos que los estudiantes que estudian en idioma ruso. Esto considera una actitud positiva hacia su etnia como grupo, así como el hecho de que los jóvenes tienen una clara sensación emocional de aceptación hacia su grupo étnico, una alta sensibilidad hacia su etnia.

Palabras clave : Etnias; Autoconciencia; Proceso de Estudio; Autoconciencia Étnica; Identidad; Globalización; Lenguaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )