SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Características de la identidad étnica entre estudiantesLa relación entre la alimentación de las mujeres y su situación mental índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

PAVLOVNA PAVLOVA, Ekaterina et al. Situación actual del empleo juvenil en la República de Sakha (Yakutia). Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.2, 483. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n2.483.

La pertinencia de esta investigación es evidente, ya que los problemas de la economía de mercado moderna y el sistema financiero de la economía mundial global son muy pertinentes para la ciencia económica. En el mundo moderno, en su camino hacia la globalización, la capacidad de adaptarse rápidamente a las condiciones de la competencia internacional se está convirtiendo en un instrumento para asegurar un desarrollo exitoso y sostenible. La principal ventaja competitiva de un país altamente desarrollado está relacionada con la posibilidad de actualizar su índice de desarrollo humano, que viene determinado en gran medida por el estado de su sistema educativo. Así pues, esta esfera está relacionada con el crecimiento económico sostenible del país a mediano y largo plazo; el empleo de los recién graduados es un problema complejo, pertinente y polifacético, ya que afecta a casi todos los segmentos de la sociedad. Actualmente, en vista de la rápida evolución de la situación del mercado laboral, la amenaza del desempleo para los recién graduados se está agudizando enormemente. Los graduados de hoy en día reponen los grupos sociales vulnerables que están sufriendo situaciones de vida difíciles. El propósito de este estudio es analizar la situación de empleo de los graduados universitarios, como lo ejemplifica el empleo de los recién graduados, y proporcionar recomendaciones para ayudar en su contratación. En la investigación se utilizó una combinación de métodos teóricos (análisis, generalización al tiempo que se establecen principios y pautas), organizativos (comparación, método longitudinal) y empíricos (métodos sociológicos, métodos de observación, método cuantitativo de procesamiento estadístico de los datos reunidos y método de interpretación). Como parte del estudio, se definen y sistematizan los conocimientos relativos a los principales factores que afectan al empleo de los graduados de la enseñanza secundaria. La importancia práctica y teórica del estudio radica en las recomendaciones elaboradas para promover el empleo de los graduados universitarios en la República de Saja (Yakutia) [RS (Y)] sobre la base de los resultados obtenidos.

Palabras clave : Empleo; Empleo juvenil; Educación superior; Graduado de la escuela secundaria; Orientación professional.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )