SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2Computer Musical Creative Work in the Russian Initial Vocational Education SystemTheoretical Aspects of Spinal Osteochondrosis Patient Psychological Characteristic Study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Propósitos y Representaciones

Print version ISSN 2307-7999On-line version ISSN 2310-4635

Abstract

GASIM QıZı, Aliyeva Shahla. The Role of the Didactic Games in Enhancing Cognitive Activity at Preschool Children. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.2, e524. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n2.524.

El artículo está dedicado a aprender el impacto del aumento de la actividad cognitiva en niños en edad preescolar. Se seleccionaron 44 niños de 5 a 6 años para la investigación y se investigó el impacto en la actividad cognitiva a través de juegos didácticos con ellos. Diferentes aspectos se manifestaron en el desarrollo de procesos cognitivos, especialmente mentalidad durante la comparación de metodologías utilizadas en la realización de juegos didácticos con niños en los grupos experimentales y de control en el proceso de investigación. A diferencia de los grupos de control, los grupos experimentales tenían más probabilidades de observar procesos cognitivos y tareas, y las tareas fueron realizadas más adecuadamente por el grupo experimental. Se determina que la organización de transformar los juegos didácticos en una actividad líder en la preparación preescolar de los niños y tratar de mejorar la actividad del juego aumenta la actividad cognitiva. La investigación ha demostrado que existe una dependencia significativa entre el aumento de la actividad cognitiva y los juegos didácticos.

Keywords : Juegos didácticos; Preescolares; Actividad cognitiva; Actividad de juegos; Educación preescolar..

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )