SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Computer Musical Creative Work in the Russian Initial Vocational Education SystemAspectos teóricos del estudio de las características psicológicas de los pacientes con osteocondrosis espinal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

GASIM QıZı, Aliyeva Shahla. The Role of the Didactic Games in Enhancing Cognitive Activity at Preschool Children. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.2, e524. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n2.524.

El artículo está dedicado a aprender el impacto del aumento de la actividad cognitiva en niños en edad preescolar. Se seleccionaron 44 niños de 5 a 6 años para la investigación y se investigó el impacto en la actividad cognitiva a través de juegos didácticos con ellos. Diferentes aspectos se manifestaron en el desarrollo de procesos cognitivos, especialmente mentalidad durante la comparación de metodologías utilizadas en la realización de juegos didácticos con niños en los grupos experimentales y de control en el proceso de investigación. A diferencia de los grupos de control, los grupos experimentales tenían más probabilidades de observar procesos cognitivos y tareas, y las tareas fueron realizadas más adecuadamente por el grupo experimental. Se determina que la organización de transformar los juegos didácticos en una actividad líder en la preparación preescolar de los niños y tratar de mejorar la actividad del juego aumenta la actividad cognitiva. La investigación ha demostrado que existe una dependencia significativa entre el aumento de la actividad cognitiva y los juegos didácticos.

Palabras clave : Juegos didácticos; Preescolares; Actividad cognitiva; Actividad de juegos; Educación preescolar..

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )