SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Clasificación y descripción de sistemas categoriales sobre interacción sociocognitiva entre paresDisminución de la agresividad en estudiantes de primaria: El programa Fortaleciéndome índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

INCIO, Felipe Anderson Rios; MORALES, William Reynaldo Prado; CRUZATA-MARTINEZ, Alejandro  y  AGUILA, Sonia Cecilia Alvarado del. Análisis de la producción científica de universidades en Comunicación Social (2014 - 2018). Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.2, e558. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n2.558.

El presente artículo presenta un análisis de las investigaciones en Comunicación social durante los años 2014 - 2018 de estudiantes de pregrado en la ciudad de Trujillo; con el fin de determinar la orientación metodológica y temática se analizaron un total de 192 Tesis mediante una guía de análisis. Metodológicamente la investigación corresponde al enfoque positivista de diseño no experimental descriptivo comparativo. Los principales hallazgos en las universidades son la no evolución de las tesis de pre grado, siguiendo desde hace muchos años con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental con alcance descriptivo simple, siendo las áreas más trabajadas comunicación audiovisual, comunicología, diseño, publicidad y marketing.

Palabras clave : Comunicación; Trabajo de investigación; Enfoque científico; Análisis cuantitativo..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )