SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2Decrease in aggressiveness in elementary students: The Strengthening programPsychometric Analysis of the adapted Tuckman Procrastination Scale (APTS) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Propósitos y Representaciones

Print version ISSN 2307-7999On-line version ISSN 2310-4635

Abstract

MONTES-VALER, Rosa Esther. Hábitos de estudio y ansiedad en estudiantes andragogos. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.2, e560. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n2.560.

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre hábitos de estudio y autoevaluación de la ansiedad en estudiantes andragogos. El diseño de la investigación fue no experimental transversal de tipo comparativo. La población de estudio estuvo conformada por 180 estudiantes de la carrera de Administración del programa “Working Adult” de la Universidad Privada del Norte (UPN), matriculados en el primer ciclo del curso Habilidades Comunicativas y el tamaño de la muestra fue de 139 estudiantes. Para la medición de las variables de investigación, se utilizó la autoevaluación de la ansiedad (elaborado por Zung), el inventario de Hábitos de estudio (elaborado por Luis Vicuña Peri). Se encontró una correlación negativa significativa entre ambas variables, lo que significa que el grupo de personas que reportaron mayores niveles de ansiedad presentaron a su vez menores índices de hábitos de estudio.

Keywords : Aprendizaje de adultos; Organización y método de estudio; Ansiedad; Educación superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )