SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Disminución de la agresividad en estudiantes de primaria: El programa FortaleciéndomeAnálisis Psicométrico de la Escala adaptada de Procrastinación de Tuckman (APTS) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

MONTES-VALER, Rosa Esther. Hábitos de estudio y ansiedad en estudiantes andragogos. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.2, e560. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n2.560.

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre hábitos de estudio y autoevaluación de la ansiedad en estudiantes andragogos. El diseño de la investigación fue no experimental transversal de tipo comparativo. La población de estudio estuvo conformada por 180 estudiantes de la carrera de Administración del programa “Working Adult” de la Universidad Privada del Norte (UPN), matriculados en el primer ciclo del curso Habilidades Comunicativas y el tamaño de la muestra fue de 139 estudiantes. Para la medición de las variables de investigación, se utilizó la autoevaluación de la ansiedad (elaborado por Zung), el inventario de Hábitos de estudio (elaborado por Luis Vicuña Peri). Se encontró una correlación negativa significativa entre ambas variables, lo que significa que el grupo de personas que reportaron mayores niveles de ansiedad presentaron a su vez menores índices de hábitos de estudio.

Palabras clave : Aprendizaje de adultos; Organización y método de estudio; Ansiedad; Educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )