Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Propósitos y Representaciones
versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635
Resumen
LLOPIZ GUERRA, Karel et al. La Educación ambiental en los niños con necesidades educativas especiales. Retos y perspectivas de desarrollo. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.3, e448. ISSN 2307-7999. http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n3.448.
En el nuevo siglo urge el papel protagónico de la educación como fenómeno social y transformador para la supervivencia de la especie humana, atendiendo al surgimiento de problemas ambientales como resultado de la interacción agresiva del hombre con la naturaleza y la sociedad en que se desenvuelve, con la existencia de graves problemas ecológicos expresado en el empeoramiento del entorno causado por hechos y desastres naturales, la explotación irracional de los recursos naturales, el incremento de la industrialización, la excesiva urbanización, migraciones y la explosión demográfica.
Palabras clave : Educación ambiental; Infancia; Discapacidad; Desarrollo comunitario.