SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3Investigar los métodos de gestión en educación con tomar el caso de un profesor en la etapa universitariaImplementación de un enfoque diferenciado a la organización del aprendizaje a distancia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Propósitos y Representaciones

versão impressa ISSN 2307-7999versão On-line ISSN 2310-4635

Resumo

ZHELEZNIKOVA, Olga E.  e  MYSHONKOV, Aleksandr B.. Implementación del método comparativo en educación con el caso de los modos de irradiación de lechuga de hoja. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.3, e478. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n3.478.

El artículo presenta los resultados de cuatro series de estudios experimentales sobre la eficiencia de irradiación de la lechuga de hoja Moskovskii Parnikovyi con lámparas LED generales y especiales (fito-lámparas) bajo varios modos de irradiación. Los estudios se realizaron con un dispositivo de irradiación experimental automatizado. Se estima la influencia de las composiciones espectrales de la radiación LED en el crecimiento y desarrollo de la lechuga de hoja Moskovskii Parnikovyi. Los estudios han demostrado que las fito lámparas LED son más efectivas en términos de productividad de la lechuga Moskovskii Parnikovyi en comparación con las lámparas LED de uso general con el mismo consumo de energía eléctrica.

Palavras-chave : Lechuga de hoja; Lámpara LED; Unidad de irradiación automatizada; Modo de irradiación; Espectro de radiación.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )