SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue3Implementing Comparative Method in Education With the case of Leaf Lettuce Irradiation ModesInvestigating the Upbringing in Education with the Case of M.M. Speransky's Educational System author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Propósitos y Representaciones

Print version ISSN 2307-7999On-line version ISSN 2310-4635

Abstract

KACHALOV, Dmitry V. et al. Implementación de un enfoque diferenciado a la organización del aprendizaje a distancia. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.3, e584. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n3.584.

La práctica generalizada y los resultados de la introducción del aprendizaje a distancia en varios países demuestran su eficiencia económica. En este artículo, los autores consideran las posibilidades y ventajas de utilizar un enfoque diferenciado en la práctica del aprendizaje a distancia en una universidad. El artículo describe la experiencia pedagógica de estructurar el aprendizaje a distancia en forma de un nuevo modelo educativo: un sistema modular de bloques utilizado por los docentes en la práctica de la educación superior. Los autores sostienen que dicha estructuración garantiza la integridad de la percepción y la presentación del material educativo, contribuye a un mejor dominio de la disciplina, proporciona la capacidad de construir trayectorias educativas personales de los estudiantes e identifica los siguientes principios: flexibilidad, individualización, modularidad, diferenciación forma de control.

Keywords : Diferenciación; Enfoque; Modularidad; Bloque; Aprendizaje a distancia.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )