SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3Implementación del método comparativo en educación con el caso de los modos de irradiación de lechuga de hojaInvestigando la educación en educación con el caso de M.M. Sistema educativo de Speransky índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

KACHALOV, Dmitry V. et al. Implementación de un enfoque diferenciado a la organización del aprendizaje a distancia. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.3, e584. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n3.584.

La práctica generalizada y los resultados de la introducción del aprendizaje a distancia en varios países demuestran su eficiencia económica. En este artículo, los autores consideran las posibilidades y ventajas de utilizar un enfoque diferenciado en la práctica del aprendizaje a distancia en una universidad. El artículo describe la experiencia pedagógica de estructurar el aprendizaje a distancia en forma de un nuevo modelo educativo: un sistema modular de bloques utilizado por los docentes en la práctica de la educación superior. Los autores sostienen que dicha estructuración garantiza la integridad de la percepción y la presentación del material educativo, contribuye a un mejor dominio de la disciplina, proporciona la capacidad de construir trayectorias educativas personales de los estudiantes e identifica los siguientes principios: flexibilidad, individualización, modularidad, diferenciación forma de control.

Palabras clave : Diferenciación; Enfoque; Modularidad; Bloque; Aprendizaje a distancia.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )