SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3Implementación del método comparativo en educación con el caso de los modos de irradiación de lechuga de hojaInvestigando la educación en educación con el caso de M.M. Sistema educativo de Speransky índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Propósitos y Representaciones

versão impressa ISSN 2307-7999versão On-line ISSN 2310-4635

Resumo

KACHALOV, Dmitry V. et al. Implementación de un enfoque diferenciado a la organización del aprendizaje a distancia. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.3, e584. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n3.584.

La práctica generalizada y los resultados de la introducción del aprendizaje a distancia en varios países demuestran su eficiencia económica. En este artículo, los autores consideran las posibilidades y ventajas de utilizar un enfoque diferenciado en la práctica del aprendizaje a distancia en una universidad. El artículo describe la experiencia pedagógica de estructurar el aprendizaje a distancia en forma de un nuevo modelo educativo: un sistema modular de bloques utilizado por los docentes en la práctica de la educación superior. Los autores sostienen que dicha estructuración garantiza la integridad de la percepción y la presentación del material educativo, contribuye a un mejor dominio de la disciplina, proporciona la capacidad de construir trayectorias educativas personales de los estudiantes e identifica los siguientes principios: flexibilidad, individualización, modularidad, diferenciación forma de control.

Palavras-chave : Diferenciación; Enfoque; Modularidad; Bloque; Aprendizaje a distancia.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )