SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue3Implementation of a Differentiated Approach to the Organization of Distance LearningTechnological Education, Training and Process Identity author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Propósitos y Representaciones

Print version ISSN 2307-7999On-line version ISSN 2310-4635

Abstract

RUMYANTSEVA, Nataliya M.; SAPOZHNIKOV, Pavel V.  and  RUBTSOVA, Dina N.. Investigando la educación en educación con el caso de M.M. Sistema educativo de Speransky. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.3, e479. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n3.479.

M.M. Speransky es una famosa figura pública y política rusa. Sin embargo, sus actividades no se limitaron a cuestiones políticas. Su actividad pedagógica es poco estudiada. Los principios básicos de la educación de la generación más joven se establecieron durante el período del seminario, que coincidió en el tiempo con la actividad pedagógica de M. Speransky. El éxito del sistema pedagógico de Speransky se evidencia por el hecho de que fue invitado como educador a la familia real. Los principios básicos de la pedagogía de Speransky fueron los siguientes: la autoridad de un maestro, pero la falta de autoritarismo, la interacción con un estudiante en la búsqueda de las soluciones educativas correctas, el apego a los estudiantes y la responsabilidad por ellos.

Keywords : Educación; M.M. Speransky; Interacción con estudiantes en el proceso de aprendizaje; Apego a los estudiantes.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )