Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Propósitos y Representaciones
Print version ISSN 2307-7999On-line version ISSN 2310-4635
Abstract
RUMYANTSEVA, Nataliya M.; SAPOZHNIKOV, Pavel V. and RUBTSOVA, Dina N.. Investigando la educación en educación con el caso de M.M. Sistema educativo de Speransky. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.3, e479. ISSN 2307-7999. http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n3.479.
M.M. Speransky es una famosa figura pública y política rusa. Sin embargo, sus actividades no se limitaron a cuestiones políticas. Su actividad pedagógica es poco estudiada. Los principios básicos de la educación de la generación más joven se establecieron durante el período del seminario, que coincidió en el tiempo con la actividad pedagógica de M. Speransky. El éxito del sistema pedagógico de Speransky se evidencia por el hecho de que fue invitado como educador a la familia real. Los principios básicos de la pedagogía de Speransky fueron los siguientes: la autoridad de un maestro, pero la falta de autoritarismo, la interacción con un estudiante en la búsqueda de las soluciones educativas correctas, el apego a los estudiantes y la responsabilidad por ellos.
Keywords : Educación; M.M. Speransky; Interacción con estudiantes en el proceso de aprendizaje; Apego a los estudiantes.