SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3Implementación de un enfoque diferenciado a la organización del aprendizaje a distanciaEducación tecnológica, capacitación e identidad de procesos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

RUMYANTSEVA, Nataliya M.; SAPOZHNIKOV, Pavel V.  y  RUBTSOVA, Dina N.. Investigando la educación en educación con el caso de M.M. Sistema educativo de Speransky. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.3, e479. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n3.479.

M.M. Speransky es una famosa figura pública y política rusa. Sin embargo, sus actividades no se limitaron a cuestiones políticas. Su actividad pedagógica es poco estudiada. Los principios básicos de la educación de la generación más joven se establecieron durante el período del seminario, que coincidió en el tiempo con la actividad pedagógica de M. Speransky. El éxito del sistema pedagógico de Speransky se evidencia por el hecho de que fue invitado como educador a la familia real. Los principios básicos de la pedagogía de Speransky fueron los siguientes: la autoridad de un maestro, pero la falta de autoritarismo, la interacción con un estudiante en la búsqueda de las soluciones educativas correctas, el apego a los estudiantes y la responsabilidad por ellos.

Palabras clave : Educación; M.M. Speransky; Interacción con estudiantes en el proceso de aprendizaje; Apego a los estudiantes.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )