SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue3Investigating the Upbringing in Education with the Case of M.M. Speransky's Educational SystemEducating the principals of Linguistic Universal in Concept «Nature» author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Propósitos y Representaciones

Print version ISSN 2307-7999On-line version ISSN 2310-4635

Abstract

NIKOLAEVICH ROMANOV, Nikolay et al. Educación tecnológica, capacitación e identidad de procesos. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.3, e485. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n3.485.

El documento presenta los resultados del análisis de la educación tecnológica, es decir, la identificación de la tecnología educativa y el proceso tecnológico. Se descubrió que la mayoría de los principales creadores de tecnología transforman tanto sus ideas como sus técnicas en operaciones tecnológicas modernas, así como tecnologías educativas. Los autores proponen que el proceso de capacitación se considere de naturaleza tecnológica y que abarque los mismos métodos de análisis (incluidos los enfoques de actividad). En otras palabras, el análisis del proceso educativo es idéntico al análisis del proceso tecnológico. En términos metodológicos, lo más cercano a esa secuencia de pasos es el aprendizaje basado en proyectos. Se llega a la conclusión recurriendo al análisis de los procesos de capacitación en general y al análisis de la capacitación operativa en particular, incluido el desempeño paso a paso de ciertas operaciones tecnológicas.

Keywords : Análisis; Sistema; Actividad; Tecnología; Formación; Contradicciones; Transformación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )