SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3Investigando la educación en educación con el caso de M.M. Sistema educativo de SperanskyEducar a los principios de la lingüística universal en el concepto «Naturaleza» índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

NIKOLAEVICH ROMANOV, Nikolay et al. Educación tecnológica, capacitación e identidad de procesos. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.3, e485. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n3.485.

El documento presenta los resultados del análisis de la educación tecnológica, es decir, la identificación de la tecnología educativa y el proceso tecnológico. Se descubrió que la mayoría de los principales creadores de tecnología transforman tanto sus ideas como sus técnicas en operaciones tecnológicas modernas, así como tecnologías educativas. Los autores proponen que el proceso de capacitación se considere de naturaleza tecnológica y que abarque los mismos métodos de análisis (incluidos los enfoques de actividad). En otras palabras, el análisis del proceso educativo es idéntico al análisis del proceso tecnológico. En términos metodológicos, lo más cercano a esa secuencia de pasos es el aprendizaje basado en proyectos. Se llega a la conclusión recurriendo al análisis de los procesos de capacitación en general y al análisis de la capacitación operativa en particular, incluido el desempeño paso a paso de ciertas operaciones tecnológicas.

Palabras clave : Análisis; Sistema; Actividad; Tecnología; Formación; Contradicciones; Transformación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )