SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3Investigando la educación en educación con el caso de M.M. Sistema educativo de SperanskyEducar a los principios de la lingüística universal en el concepto «Naturaleza» índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Propósitos y Representaciones

versão impressa ISSN 2307-7999versão On-line ISSN 2310-4635

Resumo

NIKOLAEVICH ROMANOV, Nikolay et al. Educación tecnológica, capacitación e identidad de procesos. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.3, e485. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n3.485.

El documento presenta los resultados del análisis de la educación tecnológica, es decir, la identificación de la tecnología educativa y el proceso tecnológico. Se descubrió que la mayoría de los principales creadores de tecnología transforman tanto sus ideas como sus técnicas en operaciones tecnológicas modernas, así como tecnologías educativas. Los autores proponen que el proceso de capacitación se considere de naturaleza tecnológica y que abarque los mismos métodos de análisis (incluidos los enfoques de actividad). En otras palabras, el análisis del proceso educativo es idéntico al análisis del proceso tecnológico. En términos metodológicos, lo más cercano a esa secuencia de pasos es el aprendizaje basado en proyectos. Se llega a la conclusión recurriendo al análisis de los procesos de capacitación en general y al análisis de la capacitación operativa en particular, incluido el desempeño paso a paso de ciertas operaciones tecnológicas.

Palavras-chave : Análisis; Sistema; Actividad; Tecnología; Formación; Contradicciones; Transformación.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )