SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3Educar a los principios de la lingüística universal en el concepto «Naturaleza»El impacto de la ansiedad, la depresión y el estrés en la estabilidad emocional entre los estudiantes universitarios desde el punto de vista educativo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

TRESKOV, Aleksej P. et al. Educar los principios del poder judicial en Europa del Este. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.3, e519. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n3.519.

El tema de estudio en este artículo tiene como objetivo educar los conceptos de los principios judiciales en el grupo oriental. Verificamos la conclusión sobre la estructuración constitucional de la formalización de los principios judiciales en las secciones dedicadas a las fundaciones estatales (sistema constitucional); derechos y libertades humanos y civiles; judicial; autoridades judiciales superiores (generalmente el tribunal constitucional). Un estudio jurídico comparativo de las normas de secciones especiales sobre el poder judicial contenidas en las constituciones de los países de Europa del Este permitió al autor formar una lista de principios que organizan y constituyen la base de la actividad de este tipo de poder judicial; identificar la naturaleza específica de su consolidación; Presentar características cuantitativas y cualitativas de los principios fundamentales declarados.

Palabras clave : Poder judicial; Principios; Principios judiciales; Justicia, Procedimientos judiciales, Tribunales, independencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )