SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3El impacto de la ansiedad, la depresión y el estrés en la estabilidad emocional entre los estudiantes universitarios desde el punto de vista educativoNiveles de ansiedad de estudiantes frente a situaciones de exámenes: Cuestionario CAEX índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

RODRIGUEZ BACA, Liset Sulay; CRUZADO PUENTE DE LA VEGA, Carlos Francisco; MEJIA CORREDOR, Carolina  y  DIAZ, Mitchell Alberto Alarcón. Aplicación de ISO 27001 y su influencia en la seguridad de la información de una empresa privada peruana. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.3, e786. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n3.786.

El avance de la tecnología en el mundo provoca, entre otros aspectos, el manejo de importante información la misma que puede considerarse como fundamental para los intereses estratégicos de las empresas. La investigación tuvo como objetivo el analizar la influencia de la aplicación del ISO 27001 en la seguridad de la información de una empresa privada de Lima (Perú). A partir de la aplicación de una metodología cuantitativa, se empleó un estudio pre experimental en el que se determinó la influencia de la aplicación del ISO 27001.Para ello se consideró a una muestra de 30 colaboradores de la empresa. La conclusión cuantitativa muestra que si existe una influencia de la aplicación del ISO en la seguridad de la información y en las dimensiones confidencialidad, integridad y disponibilidad.

Palabras clave : Confidencialidad de datos; privacidad de los datos; disponibilidad de la información; seguridad de la información; tecnología e información.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )