SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3Aplicación de ISO 27001 y su influencia en la seguridad de la información de una empresa privada peruanaSentidos docentes asignados a la enseñanza de la investigación formativa en una facultad de educación índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Propósitos y Representaciones

versão impressa ISSN 2307-7999versão On-line ISSN 2310-4635

Resumo

SAIRITUPAC SANTANA, Sofia et al. Niveles de ansiedad de estudiantes frente a situaciones de exámenes: Cuestionario CAEX. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.3, e787. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n3.787.

El propósito del estudio fue comparar los niveles ansiedad de estudiantes secundarios de quinto año de secundaria de dos instituciones educativas privadas. El estudio es de un enfoque cuantitativo, tipo de estudio sustantiva, de nivel descriptivo comparativo y de diseño no experimental transversal, la población estuvo constituida por 400 estudiantes de dos colegios privados, los estudiantes en referencia cursan el quinto año de secundaria. El instrumento utilizado fue el cuestionario de evaluación de problemas de ansiedad ante los exámenes (CAEX). cuestionario elaborado específicamente para recoger la variedad de respuestas motoras, verbales, cognitivas o fisiológicas que suelen acompañar estos problemas, junto con la tipología de exámenes más frecuentes. Como consecuencia del estudio podemos concluir según el valor del estadístico U de Mann Whitney con p valor <0,05, nos indica que existen diferencias significativas en los niveles de ansiedad de los estudiantes de las dos Instituciones educativa privadas en estudio, concluyendo que los estudiantes de la dos Instituciones Educativas privadas presentan niveles altos grados de ansiedad ante los examenes ,situación que puede afectar su estado emocional que son hasta peligrosos para la salud (Grave presencia de ansiedad).

Palavras-chave : ansiedad ante los exámenes; preocupaciones; reacciones fisiológicas; situaciones; evitación ante los exámenes.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )