SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3Educational, Developer and Educative Duties in the Taxonomy of Training ObjectivesNetworking of Strategic Partnerships in Higher Education: Prerequisites and Readiness of Universities índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

BAKHOLSKAYA, Natalia A. et al. The Characteristics of Professional Pedagogy OrientationLas características de la orientación pedagógica profesional. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.3, e473. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n3.472.

Este estudio tiene como objetivo investigar las características de la orientación profesional en pedagogía. Basado en los trabajos de I.S. Yakimanskoy, E.V. Bondarevskaya, A.A. Melik- Pashayeva, I.N. Semenova, V.K. Zaretsky y otros investigadores, los autores aclararon los principios de orientación personal de las actividades educativas que contribuyen al desarrollo de la orientación profesional de los estudiantes de especialidades pedagógicas en la universidad. El artículo también presenta el complejo de condiciones pedagógicas del autor que garantizan el desarrollo de la orientación profesional de los estudiantes de especialidades pedagógicas en una institución de educación superior. El complejo incluye los siguientes componentes: identificación y formación de orientaciones de valor de estudiantes de especialidades pedagógicas; creando en la educación superior un ambiente educativo que promueva la autorrealización del individuo; contabilidad de la experiencia de los alumnos en las materias; desarrollo de habilidades pedagógicas de futuros maestros; desarrollo de habilidades profesionales de docentes universitarios como base para la formación de orientación profesional de estudiantes de especialidades pedagógicas. El artículo también describe los resultados del trabajo experimental, que confirmó la efectividad del complejo desarrollado de condiciones pedagógicas que aseguran el desarrollo de la orientación profesional de los estudiantes de especialidades pedagógicas en una institución de educación superior sobre la base de la orientación personal de las actividades educativas.

Palabras clave : Orientación Profesional de Estudiantes; Estudiantes de Especialidades Pedagógicas; Orientación Personal de Actividades Educativas; Experiencia de la Asignatura; Dominio Profesional del Profesor.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )