SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3The Characteristics of Professional Pedagogy OrientationTraining of Physical Education Teachers in the Context of Digital Education Implementation índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

BATURINA, Olga A.  y  TERENTYEVA, Tatyana V.. Networking of Strategic Partnerships in Higher Education: Prerequisites and Readiness of UniversitiesEstablecimiento de redes de asociaciones estratégicas en la educación superior: prerrequisitos y preparación de las universidades. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.3, e481. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n3.481.

La tarea prioritaria del desarrollo del sistema educativo moderno es la organización de una asociación integral, que, entre otras cosas, implica el desarrollo de interacciones de red entre la universidad y varias entidades económicas. En este sentido, se actualiza la necesidad de aplicar nuevas formas de asociación, en las que la apertura y la disposición de los socios para una interacción igual, efectiva y multilateral es, en primer lugar. Sin embargo, en la actualidad, no todas las entidades económicas están listas para implementar tal forma de relaciones con los socios. El artículo examina la tendencia de las redes en la educación superior y el nivel de su desarrollo desde la perspectiva de la apertura. En este trabajo, probamos la metodología para una evaluación de preparación universitaria para formar y desarrollar una asociación estratégica basada en el enfoque de red utilizando el ejemplo de las principales universidades de la Federación de Rusia.

Palabras clave : Redes; Preparación de redes; Asociación estratégica; Metodología; Educación; Universidad; Universidades federales; Interacciones interorganizacionales; El principio de apertura.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )