SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3Networking of Strategic Partnerships in Higher Education: Prerequisites and Readiness of UniversitiesDesarrollo de un curso de programación para estudiantes de una institución de educación superior de formación docente utilizando el lenguaje de programación Python índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

OLESOV, Nikolay Petrovich et al. Training of Physical Education Teachers in the Context of Digital Education Implementation. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.3, e482. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n3.482.

En el contexto de la aplicación de la educación digital, abordar el problema relativo a la formación de profesores de educación física altamente cualificados en la República de Saja (Yakutia) es esencial para el desarrollo innovador de la región, junto con el de sus entornos científicos y educativos. Con ese fin, los especialistas deben mejorar sus aptitudes profesionales para desarrollar y utilizar eficazmente tecnologías educativas avanzadas que tengan en cuenta las condiciones específicas de trabajo, estudio y vida, así como las tradiciones nacionales y culturales de la región. En el presente artículo se destaca que la aplicación de la educación digital requiere transformaciones complejas en los sistemas de educación tanto pedagógica como física, que se ven influidas por las tecnologías digitales e informáticas progresivas. Sin embargo, su aplicación práctica requiere un cambio en los objetivos, así como en las formas de organización y las tecnologías de las actividades educativas, basadas en la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) y las tecnologías de redes, además del desarrollo de estrategias productivas para integrar las innovaciones en el proceso educativo tradicional. Así pues, el objetivo de este estudio es fundamentar las tendencias actuales en cuanto al desarrollo de la educación y la formación digital de los profesores de educación física en la República de Saja (Yakutia), mediante el análisis de las experiencias de los investigadores extranjeros y nacionales. Además, su aspecto teórico profundiza en el análisis de las investigaciones realizadas sobre la educación digital y, principalmente, en las formas en que puede aplicarse en el proceso educativo del Instituto de Deportes y Educación Física (ISPE) de la Universidad Federal del Nordeste de Ammosov (NEFU). Por otra parte, en la sección práctica de este estudio se presenta una comparación entre los conocimientos de los estudiantes a tiempo parcial y a tiempo completo que estudian en el ISPE, NEFU, en lo que respecta al marco de aplicación de los materiales educativos digitales para la formación de los futuros profesores de educación física. Los resultados mostraron una mejora considerable de los conocimientos de los estudiantes sobre la importancia de las TIC y los recursos digitales, además de un mayor nivel de competencia digital en relación con la actividad profesional.

Palabras clave : Educación Digital; E-Learning; Educación Física; Formación informativa de Profesores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )