SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3Desarrollo de un curso de programación para estudiantes de una institución de educación superior de formación docente utilizando el lenguaje de programación PythonAlfabetización y capacidad financiera: Interdependencia de los conceptos y posibilidades de formarlos en un curso escolar de matemáticas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Propósitos y Representaciones

versão impressa ISSN 2307-7999versão On-line ISSN 2310-4635

Resumo

SOROCHINSKY, Maxim Anatolyevich et al. Corporate Training of Yakutia Teachers to Apply Methods of E-LearningCapacitación corporativa de maestros de Yakutia para aplicar métodos de aprendizaje electrónico. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.3, e486. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n3.486.

La capacitación docente puede ayudar a iniciar cambios digitales en la educación. Sin embargo, para lograr esto, la capacitación debe utilizar ejemplos líderes del campo de las soluciones y tecnologías de educación digital, mientras que los educadores universitarios y escolares deben estar capacitados para aplicarlos en su trabajo y crear nuevas empresas educativas de alta tecnología en el campo de la e- aprendizaje. El objetivo de este estudio fue aumentar las competencias profesionales de los docentes mediante la realización de un curso corporativo que prepararía a los docentes de la universidad en Yakutia para aplicar métodos de aprendizaje electrónico. El artículo demuestra que la introducción del e-learning en la universidad es un proceso integral importante que implica la transformación de todos los componentes educativos bajo la influencia de las tecnologías modernas. Su implementación práctica requiere cambiar los objetivos, las formas organizativas y las tecnologías de las actividades educativas en línea con las nuevas tecnologías, así como el desarrollo de estrategias productivas para integrar las innovaciones creadas en el proceso de aprendizaje tradicional. Para este propósito, los autores realizaron un estudio sociológico que ayudó a identificar los principales problemas asociados con este tipo de capacitación (por ejemplo, desarrollar un curso lleva mucho tiempo y la falta de habilidades necesarias para desarrollar los cursos). Sobre la base de los datos obtenidos, los autores propusieron un curso corporativo para profesores universitarios sobre la creación de contenido educativo para el aprendizaje electrónico. Se demostró que al aplicar nuevos tipos de actividades educativas, los docentes deben combinar tecnologías tradicionales y nuevas, lo que contribuye a la formación innovadora de docentes para cumplir con los requisitos de la sociedad digital. Este estudio se centró en cuestiones prácticas, ya que los resultados de la investigación se implementaron en el trabajo de la Universidad Federal del Nordeste (NEFU), la base de la investigación. Los resultados se pueden usar al capacitar a los maestros para aplicar métodos de aprendizaje electrónico en otras instituciones educativas.

Palavras-chave : Entrenamiento corporativo; Cursos de Actualización; E-learning; Educación; Universidad; Maestros.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )