SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3Corporate Training of Yakutia Teachers to Apply Methods of E-LearningEducar los conceptos del factor de retención de una empresa con el caso del aumento del nivel de compromiso de los empleados índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

SAFRONOVA, Tatiana; CHERNOUSOVA, Natalia  y  SAFRONOVA, Maria. Alfabetización y capacidad financiera: Interdependencia de los conceptos y posibilidades de formarlos en un curso escolar de matemáticas. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.3, e504. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n3.504.

Se deben desarrollar los conocimientos financieros y la capacidad financiera de los escolares para satisfacer las necesidades de la sociedad en rápido desarrollo y el sistema financiero cada vez más complicado de la Federación de Rusia. Los autores se centraron en la educación financiera de los escolares, que representan un grupo destinatario especial en las relaciones financieras. Los principales métodos de investigación fueron los métodos científicos generales de cognición: sistematización de material teórico y práctico, inducción, deducción, análisis comparativo y síntesis. Los autores definieron los conceptos de "alfabetización financiera" y "capacidad financiera" y comprobaron su interdependencia mediante un enfoque sinérgico. Los autores consideraron que el curso de matemáticas escolares era un instrumento especial para la formación de los conocimientos financieros y la capacidad financiera de los escolares, exploraron la posibilidad de su desarrollo entre los estudiantes rusos de los grados 7 a 9 en el curso de álgebra, expusieron los principales problemas y formularon conclusiones y recomendaciones.

Palabras clave : Conocimientos financieros; Capacidad financiera; Educación matemática; Estudiantes; Competencias.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )