Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Propósitos y Representaciones
versão impressa ISSN 2307-7999versão On-line ISSN 2310-4635
Resumo
SAFRONOVA, Tatiana; CHERNOUSOVA, Natalia e SAFRONOVA, Maria. Alfabetización y capacidad financiera: Interdependencia de los conceptos y posibilidades de formarlos en un curso escolar de matemáticas. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.3, e504. ISSN 2307-7999. http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n3.504.
Se deben desarrollar los conocimientos financieros y la capacidad financiera de los escolares para satisfacer las necesidades de la sociedad en rápido desarrollo y el sistema financiero cada vez más complicado de la Federación de Rusia. Los autores se centraron en la educación financiera de los escolares, que representan un grupo destinatario especial en las relaciones financieras. Los principales métodos de investigación fueron los métodos científicos generales de cognición: sistematización de material teórico y práctico, inducción, deducción, análisis comparativo y síntesis. Los autores definieron los conceptos de "alfabetización financiera" y "capacidad financiera" y comprobaron su interdependencia mediante un enfoque sinérgico. Los autores consideraron que el curso de matemáticas escolares era un instrumento especial para la formación de los conocimientos financieros y la capacidad financiera de los escolares, exploraron la posibilidad de su desarrollo entre los estudiantes rusos de los grados 7 a 9 en el curso de álgebra, expusieron los principales problemas y formularon conclusiones y recomendaciones.
Palavras-chave : Conocimientos financieros; Capacidad financiera; Educación matemática; Estudiantes; Competencias.