SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3Alfabetización y capacidad financiera: Interdependencia de los conceptos y posibilidades de formarlos en un curso escolar de matemáticasEducar los enfoques de la propiedad intelectual como tendencias de aplicación de la buena fe subjetiva en el derecho ruso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

TSAREVA, Natalia A.  y  BOLDYHANOVA, Vera A.. Educar los conceptos del factor de retención de una empresa con el caso del aumento del nivel de compromiso de los empleados. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.3, e515. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n3.515.

La situación socioeconómica actual crea condiciones y reglas similares para las empresas de diversas industrias en todo el mundo. En este sentido, el estudio y la educación de los factores de retención de la empresa son de gran importancia. La tarea de aumentar la productividad del personal y la efectividad general de sus actividades es relevante. El papel más importante para abordar el problema del aumento de la productividad y el rendimiento de los empleados, así como su retención, lo desempeña el compromiso de los empleados. Los investigadores que estudian el compromiso en el trabajo reconocen que este fenómeno es multifacético y lo definen como el estado físico, cognitivo y emocional de un empleado, lo que provoca un desempeño excesivo de sus deberes funcionales. La participación está interconectada con el potencial motivador del trabajo, por lo tanto, las condiciones para el desarrollo del compromiso son las siguientes: importancia y diversidad del trabajo, la comparación del trabajo con su resultado. Los autores del artículo realizaron el estudio de la participación en el trabajo en las empresas de las industrias pesqueras y de procesamiento de pescado. Determinamos los problemas que impiden el crecimiento de la participación del personal. Los autores del artículo implementaron el programa de acciones correctivas destinadas a mejorar los factores que afectan el compromiso en el trabajo y la retención del personal. Determinamos la interdependencia del nivel de participación y el coeficiente de rotación del personal, así como el retorno de los empleados a alguna explotación.

Palabras clave : Evaluación del compromiso en el trabajo; Compromiso en el trabajo, satisfacción laboral; Lealtad de los empleados; Retención del personal; Motivación laboral; Rotación del personal.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )