SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3Educar los conceptos del factor de retención de una empresa con el caso del aumento del nivel de compromiso de los empleadosEducar el modelo ontológico del desarrollo del capital intelectual utilizando el método "Serie categórica" índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

VASILYEV, Artem S.  y  MURZIN, Dmitry V.. Educar los enfoques de la propiedad intelectual como tendencias de aplicación de la buena fe subjetiva en el derecho ruso. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.3, e516. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n3.516.

En la ley rusa, el término "buena fe" ("buena conciencia") se refiere a diferentes conceptos: "práctica honesta" e "ignorancia del hecho cuando tal ignorancia genera consecuencias legales". El artículo investiga los aspectos educativos de distinguir la buena fe objetiva y subjetiva. Se consideran las cuestiones de aplicación de las normas sobre buena fe subjetiva a las relaciones que surgen en relación con el establecimiento, la circulación y la protección de los derechos civiles. El análisis del contenido del régimen legal de los objetos de derechos de propiedad absolutos (cosas, seguridad de la propiedad, participación en el derecho de propiedad común, derechos corporativos) nos permitió concluir que la consideración de las reglas sobre la buena fe subjetiva es algo natural, elemento necesario del régimen legal de cualquier objeto de renovación civil, y la cuestión real es solo el reconocimiento de dicho elemento del régimen legal por el estado de derecho y la definición de las características de su aplicación.

Palabras clave : Honestidad; Buena fe; Cosas, objetos intangibles; Adquirente de buena fe, Analogía de la ley.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )