SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue3The Readiness of Future Specialists of Preschool Education to Creative Self-Realization in Professional ActivityPsychodiagnostics of Preschool children with Autism author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Propósitos y Representaciones

Print version ISSN 2307-7999On-line version ISSN 2310-4635

Abstract

BUDAK, Valerii et al. El desarrollo del discurso coherente en estudiantes de primaria en el proceso de actividad constructiva y artística. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.3, e532. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n3.532.

El artículo examina el desarrollo del habla en estudiantes de primaria. El objetivo de la investigación es determinar el estado del desarrollo coherente del habla en estudiantes de tercer grado en el proceso de actividad constructiva y artística. El artículo define los criterios (estructurales y compositivos, comunicativos y productivos, y comunicativos y creativos), indicadores y niveles de desarrollo del discurso coherente en estudiantes de primaria en el proceso de actividad constructiva y artística. Cada criterio incluye un grupo de indicadores cualitativos de divulgación de contenido y caracteriza los logros de los estudiantes en el tipo de actividad prevista. En base a esto, los autores han desarrollado una herramienta metodológica que les permite diagnosticar el desarrollo coherente del habla en estudiantes de tercer grado en el proceso de actividad constructiva y artística y llevar a cabo una diferenciación cuantitativa precisa por niveles altos, suficientes, medios y bajos de formación coherente del habla con características específicas para mediciones cualitativas que abren perspectivas para el desarrollo de medidas efectivas apropiadas para mejorar la calidad de la capacitación de los estudiantes para dicha actividad.

Keywords : Discurso coherente; Texto; Actividad constructiva y artística; Estudiantes de primaria.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )