SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue3University Pedagogy Based on Generic Competencies to Develop Critical Thinking Skills in Students of the National University of San MartínExamination of the Depression Prevalence in a Turkish Sample author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Propósitos y Representaciones

Print version ISSN 2307-7999On-line version ISSN 2310-4635

Abstract

USLU, Rukiye  and  BAğLAMA, Başak. Evaluación de estudios sobre intervenciones de apoyo de comportamiento positivo. Propós. represent. [online]. 2020, vol.8, n.3, e581. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n3.581.

El apoyo conductual positivo es un enfoque que utiliza los principios del análisis de comportamiento aplicado y los cambios del sistema para mejorar la calidad de vida de las personas y reducir los comportamientos problemáticos. En el apoyo de comportamiento positivo, tiene como objetivo determinar las funciones de los comportamientos problemáticos del niño y obtener comportamientos apropiados que cumplan las mismas funciones. Este estudio tiene como objetivo proporcionar una visión general de los estudios sobre el apoyo conductual positivo a través de una revisión exhaustiva de la literatura y determinar las tendencias actuales en los estudios sobre intervenciones de apoyo conductual positivo. Se examinó un total de 53 estudios en el estudio según el año de publicación, país, revista, tema, método de investigación, muestra de investigación, herramientas de recopilación de datos, método de análisis de datos, tipo de documento, muestra de investigación, tamaño de muestra y estudio de los autores. intereses. Los datos se analizaron con el método de análisis de contenido y los resultados se presentaron con frecuencia y porcentajes en tablas y figuras. Los resultados se discutieron con literatura relevante y se proporcionaron recomendaciones para futuras investigaciones y prácticas.

Keywords : Apoyo de comportamiento positivo (PBS); Intervención de comportamiento; Análisis de contenido.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )